Ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención y el tratamiento de los problemas de alineación, posición y relación dental, para evitar o corregir la mala disposición que pueden afectar a las estructuras dentomaxilofaciales.
El tratamiento de ortodoncia no es basa en algo puramente estético, afecciones como alteraciones de mordida o prognatismo y retrognatismo conllevan el uso de ortodoncia para corregirse.
Ortodoncia invisible
Consiste en la colocación de unas fundas completamente transparentes que corrigen la posición de los dientes.
Brackets metálicos
Sistema de brackets clásico donde una estructura ayuda a los dientes a corregir su posición de manera progresiva.
Ortodoncia lingual incógnito
Sistema de corrección situado en la cara interior de los dientes, siendo completamente imperceptible.
Sonreír sin complejos
El tipo de ortodoncia que cada paciente debe llevar dependerá de varios factores. En primer lugar, el apartado estético, y es que la ortodoncia invisible o la lingual, son más discretas que los clásicos brackets metálicos. Por otra parte, nuestros especialistas realizarán un estudio personalizado a cada paciente donde se llevará a cabo una ortopantomografía y una telerradiografía lateral de cráneo y se comprobará el estado de las piezas dentales, tanto la corona como la raíz y su posición, así como la estructura ósea y la mordida para establecer el tratamiento de ortodoncia adecuado.